< ALTERNATIVAS TERAPEUTICAS EN ONICOMICOSIS | Es para llorar... >
  1. juvercu Active Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Muy buenas, este post va en relación a una cosa que seguro que nos ha pasado a todos alguna vez, el hacer cualquier tratamiento que implique hemorragia y que el paciente no nos haya advertido previamente de su condición de anticoagulado (ejemplo limpieza profunda de una úlcera).
    Qué protocolos tomaís en esos casos.

    PD: Se que existen diversos productos que están hechos para esos casos pero también es sobradamente conocido que son muy muy muy caros entonces consiste en buscar alternativas reales para esos casos.

    Un saludo.
     
  2. Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Preguntar antes de actuar, es una premisa que no debemos olvidar.
    Una historia clínica completa es imprescindible para una buena praxis.
     
  3. juvercu Active Member

    Así es, y lo comparto al 100% pero me refiero a esos casos en lo que aún haciendo una historia exquisista el paciente o sus familiares no nos dicen toda la verdad o aunque se lo recalques como importantisimo lo obvian, en esos casos que nos pillan por sorpresa.
    Un saludo.
     
  4. Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    En caso de hemorragias moderadas, se administrarán 2-5 mg de vitamina K1 por vía oral. Si se producen hemorragias intensas, se inyectarán 1-10 mg de vitamina K1 por vía intravenosa muy lenta (no más de 1 mg por minuto). Se administrarán dosis adicionales (hasta 40 mg diarios, como máximo) a intervalos de cuatro horas. La vitamina K1 `no deberá inyectarse por vía intramuscular. Se tendrá presente que dosis superiores a 5 mg pueden provocar resistencia a los anticoagulantes orales durante varios días, de manera que se recurrirá temporalmente a la heparina si ha de proseguirse la anticoagulación. Al mismo tiempo se reanudará la anticoagulación oral y, cuando se haya alcanzado el margen terapéutico, se retirará la heparina.
    Si sobreviene una hemorragia con peligro mortal, puede abolirse inmediatamente el efecto del tratamiento con Sintrom Uno mediante la infusión intravenosa de concentrados de plasma congelados o de sangre completa fresca para reemplazar los factores de coagulación II, VII, IX y X que falten.
     
< ALTERNATIVAS TERAPEUTICAS EN ONICOMICOSIS | Es para llorar... >

Share This Page