Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

Ablación química de la uña

Discussion in 'Español' started by José del Pino, Feb 1, 2012.

  1. José del Pino

    José del Pino Active Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Bueno, pues os explico.
    Se trata de un paciente que lleva ya un tiempo acudiendo a consulta por un problema de una onicocriptosis recurrente, la cual, con métodos no invasivos voy poco a poco encauzando, con la consiquiente mejoría del paciente.

    El tema es que en el otro lado de la uña comenzó a desarrollar una onicomicosis que esta dando bastante la lata.
    Se estuvo tratando durate 6 meses con Ciclochem uñas en tratamiento 3/2/1, y mejoró bastante, pero ahora resulta que ha quedado un resto queratósico en el lecho ungueal que impide el correcto crecimiento de la lámina ungueal en esa zona, y eso unido a que en el otr lateral se le forma la onicocriptosis, pues es batante engorroso para él.

    Por todo ello,había pensado en realizarle una ablación química de la uña, para poder eliminar esa queratosis y de paso la criptosis que arrastra, y mas o menos "empezar de cero".

    Decir que ayer mismo le tome muestras para un cultivo por si persistiera la micosis, que a mi parecer es que no, pero nunca se sabe... (con la luz de Wood daba negativo).

    ¿Que producto empleáis para ello? ¿Cómo sería el procedimiento?

    Gracias a todos de antemano!
     
  2. jpodom

    jpodom Member

    Mycospor onicoset (Bifonazol 1%-urea 40%). Aplicar todos los dias, preferentemente por la noche y cada vez que se aplica, limpiar los restos de uña que puedan quedar. Así durante una o dos semanas. Realiza controles periódicos en consulta, hasta que veas que desaparece lo que quieras que desaparezca de lámina ungueal. Espero haberte servido de ayuda.
     
  3. Jordi

    Jordi Active Member

    Yo estoy de acuerdo con el Mycospor Onicoset de tratamiento pero cuando la hay una gran afectacción de la lámina ungueal, puede llegar a caer la uña o quedar muy despegada hay que tenerlo en cuenta. Luego despues de la limpieza de y el tratmiento de la lámina queda aplicar un antimicotico al lecho ungueal y al nacimiento de la nueva lámina ungueal. (Tratamiento en 2 fases: digamos "limpiadora" y "preventiva" para que no vuelva a colonizar esa zona el hongo)
     
  4. José del Pino

    José del Pino Active Member

    La afectación de la lámina no es total, sólo una porción en el canal peroneal, aproximadamente un tercio de la uña. El tema es que se mantiene ya por mucho tiempo, y tras fresar la zona y dejar la uña crecer, no se ve una progresión correcta. Queda despegada y con una zna queratósica bajo la uña que es lo que quiero eliminar.
     
  5. martinvizuete

    martinvizuete Welcome New Poster

    Hola compañeros, yo también utilizo mycospor Onicoset para la limpieza química de la uña durante 3 semanas a un mes si hay mucha cantitdad de uña infectada; pero como esta crema es muy agresiva para la piel circundante, suelo hacer que compren Xerial 40 ongles, que lleva contenido antimicótico y urea al 40% cada noche y durante 2 meses más o menos.Funciona
     
  6. CarlosJerez

    CarlosJerez Active Member

    Hola;
    Desde mi corta experiencia simplemente comentar que, a mi parecer, la luz de wood no nos dice nada en este caso ni nos dirá nada en casos en que haya onicomicosis diagnosticada ya que no es efectiva para el diagnostico de misosis ungueales.

    Es posible ver una foto de la uña?
    Sin ver la uña y por lo que comentas de que la afectación es solo parcial y no queda confirmada la presencia de micosis, esperaría a tener los resultados del cultivo antes de realizarle el tratamiento con onicoset.

    Un saludo
     
  7. José del Pino

    José del Pino Active Member

    Por eso estoy esperenado a los resultados del cultivo, pero con el tiempo que ha pasado... me da a mi que ya no le veo el pelo mas....
     

Share This Page