Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Everything that you are ever going to want to know about running shoes: Running Shoes Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
  2. Have you considered the Critical Thinking and Skeptical Boot Camp, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
  3. Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
    Dismiss Notice
Dismiss Notice
Have you considered the Clinical Biomechanics Boot Camp Online, for taking it to the next level? See here for more.
Dismiss Notice
Have you liked us on Facebook to get our updates? Please do. Click here for our Facebook page.
Dismiss Notice
Do you get the weekly newsletter that Podiatry Arena sends out to update everybody? If not, click here to organise this.

¿Debemos compensar las disimetrías?

Discussion in 'Español' started by jsm, Jun 13, 2011.

  1. anaherreraquiroII

    anaherreraquiroII Active Member

    Hola a todos,

    Tras este tiempo, en el que la madre del niño a ido al especialista, el otro día la ví por la calle y le pregunté por el niño, tenía cita con el médico el dia 9 (creo). Y me dijo que la rx no me la facilitaba y que la madre "tenía que elegir" entre seguir conmigo o con el en el tratamiento. Y porqué optaba yo por una plantilla y no un alza, que eso no era correcto y tal y tal...

    La madre me dijo que seguiría con el tratamiento del médico y que en 6 meses tenía otra revisión.
    Así que el niño sigue con el mismo tratamiento (alza),yo tan sólo espero que ésto no le derive en problemas y7o dolores futuros. Aunque me quedé un poco preocupada por el niño.... pero bueno creo que he hecho todo lo que podía....... (Podógo 0 - Traumatólogo 1):bang:

    1 saludo a todos.
     
  2. jsm

    jsm Active Member

    Hola Ana, no creo que el marcador sea ese, sino madre 1- podóloga 0. Es la madre la que ha decidido y no el trauma, el tiempo decidirá quién acertó y quién se equivocó, el problema es que si se equivocó la madre no lo va a sufrir ella, sino el hijo.

    Es lo que hay, salu2
     
  3. Mijel84

    Mijel84 Active Member

    Estoy de acuerdo con jsm.

    Según estudié, los pacientes tienen el derecho de poder recibir una copia de su historia clínica y datos objetivos como pruebas de analíticas, Rx, etc.
    El poner impedimentos para esto es ilegal pero lo que fuerza es a que la madre elija quedarse allí para no andar dando más vueltas.

    El resultado se verá con el tiempo, aunque para suerte del niño, muchas veces independientemente del tratamiento, el que soluciona el problema es el tiempo y el crecimiento.
     
  4. Betty8mmL

    Betty8mmL Welcome New Poster

     
  5. Betty8mmL

    Betty8mmL Welcome New Poster

    Si la dismetrìa es estructural, sí hay que compensarlas con un alza completa para: 1. Corregir desviasión de la pelvis; 2. Deformación del tobillo que despuès resulte en un patrón de marcha anormal; 3. Dolor en Las articulaciones sacroeliticas; 4. Dolor/desgaste de cadera que pueden despuès requerir transplante; 5. Corregir desbalances musculares; 6. Osteoartritis y/o scoliosis en la columna y cuello; 7. Compresión y dolor de nervios en la columna, cadera, sacro, cuello, espala baja, etc. 8. Dolor y/o osteoartritis en las rodillas que puede requerir transplante; y un gran nùmero problemas probocados por la dismetrìa.

    Mi recomendasión es implementar un plan de tratamiento pensando a largo plazo y no solusionar el problema de "carreritas"colocando una alza en el tobillo ya que tarde que temprano el/la paciente presentarà los síntomas previamente enumerados.

    Les digo esto por que lo estoy viviendo en carne propia en Estados Unidos. A los 28 años me diagnosticaron la asimetrìa (no me acuerdo de la diferencia) puessufría del nervio sciàtico y dolor/cansancio en los pies. Primero me adaptaron una plantilla con alza a todo lo largo/con inclinaciòn para caber en el zapato. Luego otra persona me midió otra vez y me dijo que mi dismetrìa no era tan severa y me adoptò plantillas de 3/4 con alza en el talón. Me dijo que no era necesario poner toda la diferencia pues los músculos ayudarían a compenzar. A los 51 años se manifestaron màs severamente los síntomas enemerados y después de no mejorar en màs de un año con masages, terapia física, manipulación quiropràctica, le pedí a mi nuevo doctor que me midiera las piernas (por cierto, el doctor no sabìa el nombre del examen). Finalmente otro doctor nos dijo que el estudio se llama CT Scanogram y resultè con 8 mm de diferencia en la pierna izquierda que es la màs corta y displasia leve en las 2 caderas. Me adaptaron una alza externa a todo lo largo del zapato y seguía con el dolor en las caderas, sacroelitis, rigides muscular, dolor en las rodillas, etc. Tres meses de terapia fisica estiramientos y alineamiento del sacro que practico a diario, han ayadado con el dolor en la cadera, sacroelitis y nervio sciàtico pero no con la rigidès muscular de todo el lado derecho - desde el cuello, area lumbar, gluteos, quadriceps, chamorro, etc. - al caminar continuamente. Sintiendo una gran frustración y desesperación, se me ocurrió consultar un podólogo y èl me dijo que mi tobillo izquiero estaba deformado (se ve normal) ya que con cada paso que doy mi pie de rota hacia afuera en vez de quedarse parejo como el derecho. Esto se debe a que cuando uno tiene una pierna corta, el tobillo have que el pie se rote hacia afuera o hacia adentro para compensar la asimetrìa. La solución es usar un ortósis estabilizador de tobillo que me están haciendo a mi medida.

    Todo esto se pudo haber evitado si me hubieran diagnosticado bien desde el principio y si todas los podiatras/ ortopedistas/ y/o tècnicos que hacen plantillas se pusieran de acuerdo. En mi caso, resulta que de los 28 a los 52 años use una alza entre los 6 a 3 mm en vez de los 8 mm.

    Gracias a Dios no necesito transplante de caderas o rodillas, pero la desviación en la pelvis. Sacroelitis, y desbalances musculares, además del problema con la marcha debido al tobillo deforme, me han complicado la vida como no se lo imaginan.

    Gracias por su atención.
     

Share This Page