Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

Consulta

Discussion in 'Español' started by Lenos, Sep 13, 2010.

  1. Lenos

    Lenos Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Hola a todos, os presento una duda, me ha venido una paciente con una quemadura por ácido nítrico que le provocó un compañero en el dorso del pie, al parecer despues de aplicarlo para un papiloma le tocó con los guantes impregnados del ácido. En la quemadura se notan pefectamente los dedos impresos.
    Le he mandado Blastoestimulina.
    ¿He hecho bien?
    ¿Creéis que le quedará la marca de los dedos?
    Esta muy preocupada.

    Un saludo
     
  2. Raúl Blázquez

    Raúl Blázquez Active Member

    Hola Lenos..
    ?

    Referente a lo que cuentas y al tratamiento, no esta mal, pero, a lo mejor es mas indicado, mandarle alguna pomada como el Silvederma o el Furacine, ya que son mas apropiados para tratar y prevenir las infecciones e inflamaciones en las quemaduras, mas que la Blastoestimulina.

    Tambien, depende del grado de la quemadura, le puedes mandar tambien algun aposito graso como el Linitul, que ayuda a manterer la hidratación en la quemadura.

    Depende de la profundidad y extension de la misma, es dificil de valorar, pero si es algo profunda, lo mas seguro es que le quede algo de marca. Para ayudar a disimular un poco la marca que puede quedar, puedes mandarle una vez cicatrizada del todo la quemadura, aceite de rosa mosqueta para aplicarse sobre la zona.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  3. Jose Antonio Teatino

    Jose Antonio Teatino Well-Known Member

    Una excelente respuesta de Raul.
    Nada que poder añadir, salvo que las marcas dejadas, el tiempo ya se encargará de borrar.
    De esta experiencia, debemos aprender a proteger la piel cercana cuando se usan cáusticos, por ejemplo con una capa de vaselina.
    Saludos de Teatino.
     
  4. Lenos

    Lenos Member

    Muchas gracias a ambos, lo tendré muy en cuenta cuando vuelva.

    Un saludo
     
Loading...

Share This Page