Welcome to the Podiatry Arena forums

You are currently viewing our podiatry forum as a guest which gives you limited access to view all podiatry discussions and access our other features. By joining our free global community of Podiatrists and other interested foot health care professionals you will have access to post podiatry topics (answer and ask questions), communicate privately with other members, upload content, view attachments, receive a weekly email update of new discussions, access other special features. Registered users do not get displayed the advertisements in posted messages. Registration is fast, simple and absolutely free so please, join our global Podiatry community today!

  1. Its been a busy week moving to new domain and new server and new platform. We still have a lot to do. The basic functionality is there, but we working long hours on the rest and awaiting the new design.
    Dismiss Notice

ROVALFOAM = PLASTAZOTE

Discussion in 'Español' started by juanma, Mar 5, 2013.

  1. juanma

    juanma Well-Known Member


    Members do not see these Ads. Sign Up.
    Apreciados compañeros y estudiantes...

    Como ya sabeis es evidente la influencia de las casas comerciales sobre algunos de los "profesores" que convierten al alumnado en futuro cliente...

    aquí teneis el misterioso caso del PLASTAZOTE que teñido de negro es ROVALFOAM

    pero del PLASTAZOTE jamás jamás JAAAAMAS ! se habló en ningún master o clase...

    un ejemplo de panderetismo ispañolí llevado a la univerisdad

    aquí lo teneis...

    https://www.google.es/search?q=plas...1PeT2gfgG&sqi=2&ved=0CDYQsAQ&biw=1280&bih=685

    http://www.tti-shop.com/virtuemart/embalaje/espuma-de-polietileno-plastazote
     
  2. Peano

    Peano Well-Known Member

    Te equivocas majete. Aquí están los apuntes de Ortopodologia I de la UB. Y dicen textualmente:

    Tipos de espumas de polietileno:

    Tepefoam: Es muy blanda, tiene poca resistencia y memoria y, básicamente, la utilizaremos combinándola con materiales termoplásticos para alargos metatarsales.

    Rovalfoam (es la mejor de todas): Mayor resistencia que la Tepefoam y nos permite realizar ortesis plantares única y exclusivamente con este material. Dentro del Rovalfoam tenemos tres densidades diferentes:

    Blanda

    Semirígida

    Rígida

    Pelite o Podiaform: Tenemos de muchas densidades distintas y con una buena resistencia. Su memoria elástica dependerá de la densidad con la que trabajemos.

    Plastazote: Tiene poca resistencia.


    El Rovalfoam y el plastazote son de la misma familia las espumas de polietileno que pueden formularse químicamente para obtener diferentes propiedades mecánicas. El Rovalfoam tiene una mayor dureza (Shore) que el plastazote común que se utiliza en ortopedia; aunque sean de la misma familia.

    1/2 Point para ti. SI son de la misma familia, No tienen las mismas propiedades mecánicas.

    Aclarado el tema. ¿Cual es la fijación/obsesión con el rovalfoam? ¿Te quemastes los dedos de pequeño con una plancha caliente de rovalfoam?

    Por cierto, ¿cuando vas a iluminarnos a nosotros, según tu, cutre-podologos con tu chiripitiflauticos sistema para fabricar unas plantillas divinas de la muerte??
     
  3. juanma

    juanma Well-Known Member

    Pareces enfadado... ¿que te enfada? ¿que haya "profesores" vendiendo productos a sus alumnos? dame un a brazo hijo relajate... y abre los ojos.

    Esta tarde vendrá la misma que nunca se lava los pies, pero tu intelecto está más ayá quizás sobrevolando los mares de la superación personal flotando en algún velero de Plastazote o Rovalfoam... que pal caso es lo mismo.

    Hom Mani Pad Me Hum
     
  4. Peano

    Peano Well-Known Member

    Pues no. Más bien me aburre. La persona objeto de su fijación/obsesión era profesor en la escuela cuando Escachs iba en pantalones cortos. El 99% de los lectores no saben quién es.

    Lo de "vender", pues si. Para que vamos a negarlo. Se "venden" productos, cursos, libros,.... A veces son buenos a veces no. Lamentablemente es un problema de la Universidad Española en su conjunto; Podología no tiene la exclusiva.

    He repetido el mantra (Om mani padme hum) pero me he quedado igual. Será por mi ateísmo...
     
  5. juanma

    juanma Well-Known Member

    Lo que me asusta es que el colectivo permita que algunos conviertan las aulas en sus cortijos para vender libros, productos o cursos suyos o de sus amiguitos...

    Una razón, la universidad no es una feria de ventas y cada vez que un profesor oculta información o la manipula está creando generaciones de podólogos adoctrinados al servicio del comercio.

    Pero... que le vamos a hacer... si total les da igual !!

    viva Honduras !!
     

Share This Page